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Reencauche Bus / Camión

1. LIMPIEZA

En la primera etapa la máquina de limpieza retira todos los residuos del flanco de la carcasa, eso es fundamental para minimizar la contaminación en las siguientes etapas del proceso.

2. INSPECCIÓN INICIAL

Se hace una revisión completa y profunda de la carcasa para aceptar a aquellas que garanticen una nueva vida sin que se presente debilitamiento después del reencauche.

3. RASPADO

Con la raspadora se retira la banda de rodamiento desgastada respetando los perfiles y espesores recomendados por los fabricantes, a fin de obtener una precisa geometría y textura de la superficie raspada, permitiendo la colocación de una nueva banda de rodamiento.

4. ESCAREACÍON

En el proceso de escareación, los daños de las llantas son tratados en forma independiente, se retiran los parches “callejeros” que se encuentren en la llantas, caucho y acero dañados y de esta manera preparar la carcasa para recibir los productos necesarios en su reparación.

5. GRATADO Y REPARACIÓN

En la reparación son aplicados únicamente los parches homologados por Michelin, se rellenan los sectores tratados en la etapa anterior con las mezclas de gomas homologadas, reconstruyendo la estructura de cada punto dañado.

6. EMBANDADO

En seguida, una banda de rodamiento original Michelin ó RECAMIC es preparada para ser aplicada en forma automática sobre la carcasa. Esta banda cuenta, como en las bandas de las llantas nuevas la tecnología Co-Extrusión, dos compuestos en una misma banda, donde el compuesto superior garantiza la performance y el rendimiento óptimo y el compuesto inferior aísla la temperatura de rodaje de la carcasa, optimizando la durabilidad y recapabilidad de la misma.

Consiste en la colocación del envelope interno y del envelope externo para garantizar la adhesión de la banda y los productos crudos a la carcasa, durante la vulcanización, con ayuda del vacío.

 
7. VULCANIZADO

En la etapa siguiente las carcasas son colocadas dentro del autoclave con sistema automatizado se produce la vulcanización de todos los compuestos. Es importante destacar que mediante análisis, ensayos y pruebas previas realizadas independientemente en cada planta licenciada Michelin, se obtiene la ecuación ideal las variables de vulcanización, Tiempo, Presión y Temperatura, aumentando y optimizando la vida útil de las llantas.

8. INSPECCIÓN FINAL

La inspección final verifica si la llanta en el cual se realizó el reencauche tiene la misma calidad y presentación de una llanta nueva.

Segmentos de utilización del reencauche.
Si deseas más información, ingresa a cada una de las gamas y descubre todo lo que tenemos para ti.

GAMA "E" REGIONAL

Bandas de Rodamiento para uso en carretera y aplicación en lo más variados tipos de vehículos, que transiten por recorridos sinuosos con subidas y bajadas, en trayectos medios o largos, con sueños pavimentados en buen o por lo menos en razonable estado de preservación
Accesos a puntos de carga o descarga poco agresivos
Vías totalmente asfaltadas con presencia de curvas y pendientes
 
GAMA "U" URBANO
La Banda de Rodamiento fue desarrollado para vehículos destinados al transporte urbano y regional de pasajeros y carga, con aplicaciones todos los ejes. (Excepción eje direccional)
Recorrido por zonas urbanas con paradas muy frecuentes (autobuses, camiones recolectores de residuos, vehículos de limpieza, etc.)


GAMA "Y" OBRA Y CONSTRUCCIÓN
Banda de Rodamiento recomendado para los más variados tipos de vehículos de carga, que ruedan por carreteras mixtas de asfalto y pisos en malas condiciones, tierra, piedras y agujeros. Donde la velocidad media es reducida

  • Accesos a punto de carga y descarga difíciles.
  • Consideradas como terrenos mixtos (asfalto y tierra)

GAMA "H" CANTERA
Banda de Rodamiento polivalentes desarrollados para utilización en canteras itinerantes y explotación minera en general, con excelente capacidad de tracción y riesgo de frecuentes agresiones a los neumáticos.

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