Ir a contenido

Gestión de talleres de montaje OTR

Nuestro servicio está orientado a reducir los costos de operación de las llantas OTR utilizadas en las operaciones mineras realizando un trabajo seguro y eficiente, y controlando los distintos factores relacionados al respecto, a fin de obtener el mayor rendimiento horario de las llantas (menor consumo) de cualquier marca.

El trabajo en conjunto con los funcionarios de la mina y los fabricantes de las llantas hacen que se obtengan los mejores rendimientos en costos horarios/kilométricos o de carga transportada.

¿Cómo se implementa?

Con los más estrictos estándares de seguridad, realizando verificaciones en campo de la presión, desgaste, y cortes de loas llantas, reportándose estos últimos para su control y seguimiento, a fin de recomendar la reparación preventiva y evitar la pérdida de llantas por separaciones, por corte y se emiten los informes de los rendimientos utilizando Sotfware especiales para esta función.

Misión

La misión de taller de montaje es proporcionar al cliente la satisfacción por los resultados obtenidos, los cuales se logran entre otros factores, con los procedimientos de trabajo seguro y con la implementación de la programación de los trabajos en las llantas de los equipos.

Visión

Continuar con la tendencia de tener a los talleres de montaje de las empresas minería responsables que estén comprometidas con el control, seguimiento y mejoramiento continuo de las condiciones de mantenimiento y operación, para lograr los mejores rendimientos de cada una de sus llantas. 

Las principales actividades realizadas son: 
  • Seguimiento de llantas y elaboración de informes (gemelados, desgastes irregulares, daños, entre otros).
  • Toma de datos de presión de inflado.
  • Control de desgaste y rendimientos.
  • Retiro e instalación de llantas.
  • Manipulación de llantas
  • Retiro de piedras incrustadas.
  • Aplicación de torque.
  • Inflado de llantas.
  • Cambio de válvulas y accesorios.
  • Control de stocks.
  • Reparación de llantas en situ
Operaciones en taller
  • Los trabajos en el taller de montaje, se desarrollan en forma continua los 365 días del año, haciendo los montajes, desmontajes, instalación y retiro de llantas en los equipos.

  • Estos trabajos preferentemente se desarrollan en el taller de montaje, teniendo la posibilidad de realizar los servicios de campo cuando se presentan emergencias que nos obligan a su realización.

  • Las herramientas y equipos son los ideales para efectuar los trabajos con seguridad y en los tiempos requeridos a fin de evitar demoras que perjudiquen la producción de los equipos.

Prevención de daños = Aumento de rendimientos 

Por la gran importancia que tienen las llantas en la produccion, las minas en todas sus areas (operaciones, mantenimiendo y logistica) estan en constante búsqueda de mejoras para aumentar el rendimiento de los mismos.

Una de las acciones consiste en realizar reparaciones correctivas (daños pasantes) reparaciones preventivas (daños no pasantes) que comprometen las lonas de trabajo y carcarsa, que de no ser reparadas estas se pierden en forma prematura ya que la corrosion de las lonas y la sepración producida por el barro y polvo, contribuyen a que el daño aumente y no se puedan reparar.

 

Contáctenos para mas información

Artículo anterior Reencauche OTR
Artículo siguiente Vehículo de asistencia técnica VAT

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar