Shell Lubricantes

Lubricantes Shell

El término “Shell Lubricantes” se refiere colectivamente a las compañías del grupo Shell involucradas en el negocio de lubricantes. Dichas compañías fabrican y mezclan productos de un amplio rango de aplicación que va desde motores de vehículos comerciales hasta minería y desde generación eléctrica hasta transporte comercial. El portafolio de lubricantes de Shell incluye marcas como Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, una línea de productos para el cuidado del vehículo y Jiffy Lube®. Shell cuenta con centros de investigación de lubricantes en Alemania, Japón (a través de su alianza estratégica con Showa Shell), el Reino Unido y los Estados Unidos.

Nuestros productos son fabricados y comercializados en más países que ningún otro proveedor de lubricantes, lo que nos permite abastecer grandes clientes. Nos estamos expandiendo rápidamente hacia mercados emergentes mientras que continuamos creciendo en nuestros principales centros industriales.

En 2002, Shell adquirió Pennzoil-Quaker State Company y se convirtió en principal vendedor de lubricantes en los Estados Unidos. Pennzoil ha sido una de las marcas líderes en aceites para motor en los Estados Unidos desde 1985.

En 2006, Shell adquirió el 75% de Tongyi, que es el fabricante de lubricantes independiente líder en China. Hoy en día, Shell es proveedor internacional líder en China y tiene un tercio de participación en el creciente mercado chino.

En noviembre de 2009, inauguramos nuestra sexta planta de mezcla de lubricantes en Zhuhai, provincia de Guangdong, China. Con una capacidad de producción de 200 millones de litros al año, y un potencial desarrollo para alcanzar los 400 millones de litros al año, el complejo podría convertirse en uno de las tres mayores plantas de mezcla de Shell en todo el mundo en términos de volumen de producción.

Nos enfocamos en el desarrollo de productos y servicio que proveen tanto protección como eficiencia.

 

 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/usf.liquid